Ni sueñen con más: en promedio el pene mide 14 centímetros

Una encuesta realizada a mil 661 hombres, reveló que el tamaño promedio del pene erecto de los hombres americanos, es de 14.2 centímetros.

El estudio publicado el 10 de julio en la Journal of Sexual Medicine, resulta consistente con investigaciones previas sobre el tamaño del pene.

Y es que el tamaño del miembro viril es tabú; hay cientos de leyendas urbanas sobre enormes penes, desgarros vaginales o anales provocados por tremendos instrumentos sexuales y por supuesto también tenemos la pornografía que aumenta nuestras fantasías sobre el tamaño real del órgano reproductor masculino.

Esto ha provocado que muchos hombres prefieran no hablar sobre el tamaño de su pene, pues piensan que quedarán en ridículo. La verdad es muy diferente.

Sin embargo se ha comprobado que más que el largo del pene, lo que lo hace exitoso para dar placer es su ancho y por supuesto, la habilidad del hombre para moverlo adecuadamente. De hecho los estudios indican que las mujeres tienen más orgasmos con penes anchos que con penes largos.

En el nuevo estudio, Debby Herbenick, investigadora de la Universidad de Indiana, pidió a unos mil 661 hombres que midieran el largo y ancho de su pene con la finalidad de obtener datos para brindarles condones con mejor ajuste, los datos fueron recabados por internet.

Los hombres debieron masturbarse o pedir a alguien que los ayudara para obtener una erección firme y tomar las medidas adecuadamente.

Los datos revelaron la gran variedad de tamaños y formas del pene. El miembro viril más pequeño de los encuestados midió 4 centímetros de largo, el más grande llegó a unos buenos 26 centímetros.

Pero también se tomo en cuenta que no todas las erecciones se logran de la misma manera. Según el mismo estudio, los hombres que obtuvieron su erección por medio de sexo oral, se les «paró» más que los que la obtuvieron luego de masturbarse.

«No sabemos si a los hombres les excita más el sexo oral, o sean hombres con penes más grandes los que disfruten de mas sesiones de sexo oral precisamente por que el tamaño de sus miembros viriles es más atractivo para esos fines», dijo la doctora Herbenick.

DC/SDP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...