Neymar incentiva a Rooney para que fiche por el Barcelona

La superestrella brasileña Neymar se ha mostrado deseoso de que Wayne Rooney, delantero del Manchester Unites y quien ha mostrado su intención de abandonar el club durante este mercado de verano, fiche por el Barcelona. El nuevo jugador azulgrana ha confesado, tras lograr la Copa Confederaciones con su selección, que para él “sería un sueño jugar con Rooney”.

Neymar, fichado a comienzos del mercado de verano por unos 48,6 millones de euros y proveniente del Santos de Brasil, ha descrito el Camp Nou como el destino perfecto para un jugador con el talento de Rooney.

“El estilo del fútbol que nosotros (el Barcelona) jugamos y el nivel de los jugadores que tenemos nos hace el club perfecto para que los mejores jugadores quieran unirse”, dijo el brasileño.

Para el brasileño, “Wayne es uno de los jugadores más técnicos y talentosos del mundo” y considera que mejoraría de gran manera el juego del Barcelona o de cualquier otro equipo de Europa.

“En un nivel más personal, sería un sueño jugar con él. Ya lo he conocido y parece ser un buen tipo pero, más importante, es uno de los jugadores que más admiro en el mundo”, agregó.

Las declaraciones de Neymar llegan en un momento en el que la incertidumbre ronda el futuro del jugador inglés, luego de que al final de la temporada le confesara a Sir Alex Ferguson su deseo de abandonar el United.

Ahora, David Moyes, nuevo entrenador del equipo campeón de la Premier, espera reunirse con Rooney para tratar de convencerle de quedarse. Sin embargo, aunque no ha pedido aún el “transfer request”, un documento avalado por la liga inglesa en el que un jugador exige que se negocie su traspaso del club al que pertenece, ya se especula que su salida es inminente y que Arsenal, Chelsea, Paris Saint-Germain y Barcelona serán los principales competidores para hacerse con la ficha del jugador.

Con información de Daily Mail

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Getty Images

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...