Nelson Bocaranda compareció ante la Fiscalía: Todo esto es un cobro de factura

El periodista Nelson Bocaranda cumplió este jueves con la citación del Ministerio Público en calidad de testigo. La declaración del comunicador social comenzó aproximadamente a las 10:00 am y tuvo una duración de 4 horas, durante las cuales fue tratado «con profesionalismo».

«Estoy aquí porque informé al país por la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Se están tratando de vengar porque mi información fue cierta y veraz. Esto es parte de esta violencia desatada por el propio gobierno», aseveró el periodista.

Explicó que no puede dar detalles acerca de las preguntas que le hicieron, pues tiene «un compromiso con la Fiscalía de guardar respeto por la información». Insistió: «Estoy limitado a hablar sobre lo que me preguntaron, pero están investigando hechos de violencia posteriores a las elecciones».

Bocaranda, quien acudió a la cita acompañado por su abogado Jesús Loreto, indicó que sus «fuentes fueron preservadas».

Acudió a la segunda citación emitida por la Fiscalía fue hecha con el fin de que Bocaranda compareciera ante el despacho de Víctor Hugo Barreto, fiscal 48º a con competencia nacional. El periodista fue llamado a declarar por los hechos de violencia que se registraron en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El comunicador social reiteró que no pudo acudir a la primera citación, por encontrarse fuera del país. «Estoy aquí presente cumpliendo. Cuando me pidan información, también vendré», insistió.

Nelson Bocaranda colocó en Twitter el pasado 15 de abril que en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), instituciones dependientes del Gobierno, estarían escondidas papeletas de las elecciones presidenciales. Posteriormente borró el tuit y se disculpó por haber dado dicha información.

«Ha quedado claro que por Twitter no he hecho ninguna incitación a la violencia, sino a la conciliación y a la paz. Por eso cumplí con la Fiscalía y vine en calidad de testigo», manifestó el periodista.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...