FOTOS/ Mueren ocho personas en tormenta en noroeste de China

Ocho personas han muerto y otras seis permanecen desaparecidas hasta hoy lunes a causa de las inundaciones desatadas por las fuertes tormentas que llevan castigando la provincia noroccidental china de Gansu desde hace semanas.

La Comisión Nacional para el Alivio de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles de China respondieron a la alerta de desastre a las 18:00 de esta tarde, despachando inmediatamente un equipo de trabajo especial a la región para coordinar las labores de ayuda a los afectados.

Mueren ocho personas en tormenta en noroeste de China

Los datos proporcionados por el departamento de asuntos civiles de Gansu muestran que las tormentas e inundaciones han afectado a un total de 928.000 personas en 44 distritos de 10 ciudades desde el 7 de julio, y han dejado además 135.000 viviendas destruidas o seriamente dañadas.

Mueren ocho personas en tormenta en noroeste de China

Unos 106.000 residentes locales han tenido que ser reubicados y han recibido ayuda de emergencia, añadió el departamento.

El gobierno provincial ha destinado seis millones de yuanes (977.400 dólares estadounidenses) a ayudas de emergencia y enviado 3.020 tiendas y 10.500 edredones de algodón a las áreas afectadas por el desastre.

Mueren ocho personas en tormenta en noroeste de China

Texto y Fotos: Agencia Xinhua 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...