Muere de un infarto delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez

El atacante de la selección ecuatoriana de fútbol Christian ‘Chucho’ Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, murió el lunes a los 27 años en Catar a causa de un infarto cardíaco, según su representante.

Fichado hace tres semanas por el club Al-jaish SC de Catar, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

En su cuenta Twitter, el ministro de Interior José Serrano confirmó el deceso del delantero.

«Querido Chucho gracias x tus goles y alegrías, lastima temprana partida, q Dios t enga cerca, un abrazo a tu familia y en especial a tu padre», indicó en su mensaje.

Benítez, quien se consagró como artillero del fútbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2103, había viajado a Catar para someterse a exámenes médicos previo a su estreno.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, que marcha tercero en la clasificación con 21 puntos detrás del líder Argentina (26) y Colombia (23).

 AFP

Foto: El Unviersal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...