MUD: Allanamiento de inmunidad a Mardo es un acto "inmoral y cínico"

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembros de la bancada opositora de la Asamblea Nacional ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para fijar posición acerca de la decisión de la bancada oficialista de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo.

Tal como había adelanto el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, los diputados de la unidad convocaron a una manifestación en la ciudad de Caracas, el próximo sábado a las 10 de la mañana, desde el elevado de Los Ruices hasta Chacaíto.

El diputado Andrés Velásquez condenó que Mardo haya sido colocado ante «un pelotón de fusilamiento judicial y político». Calificó de «inmoral y cínico» al gobierno por «intentar usar el caso como bandera de la lucha contra la corrupción, cuando en este caso no hay corrupción».

Lamentó que se haya puesto tanto empeño en investigar el caso de Richard Mardo, sin que se haya investigado en el seno del Parlamento casos como el de Walid Makled, el audio de Mario Silva, el «Cartel del Hiero», la «mafia del aluminio», entre otros. «El país quiere saber si es verdad sobre estos casos y aquí no hay una sola investigación», insistió el parlamentario.

Velásquez calificó como «acto de fraude a la democracia» la solicitud de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, de solicitarle al Parlamento el allanamiento de inmunidad a Richard Mardo. «Esa Asamblea no tiene legitimidad, hay que refundarla con un nuevo gobierno», sostuvo.

El parlamentario Abelardo Díaz calificó como «un golpe de Estado parlamentario lo que dieron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)» al allanar la inmunidad a Mardo.

«El Psuv prefirió utilizar la Constitución con el mismo fin con que se usa el papel higiénico», ironizó Díaz.

DC/ Globovisión

Foto: News Report 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...