Ministra Varela: Los escuálidos" que no van a Mercal son los que dicen que hay escasez de pollo

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, desde una asamblea con trabajadores penitenciarios en Guárico afirmó que los únicos que han vivido escasez de rubros como el pollo son “los escuálidos” que no compran en Mercal.

Varela encabeza unagran asamblea con 658 trabajadoras y trabajadores penitenciarios de Apure, Portuguesa y Guárico, para cerrar las actividades del Gobierno de Calle. Varela escuchó los planteamientos de los trabajadores, con el fin de dar respuesta a sus exigencias.

Desde allí abordó el tema del trabajo que se adelanta en las unidades de producción social dentro de las cárceles del país, que dijo que se encuentran operativas. “Combatimos las especulaciones mostrando nuestra gestión”, aseveró.

“La mejor manera de contrarrestar a la oposición apátrida y golpista es mostrando el ejercicio de un Gobierno eficiente”, insistió.

Sobre las denuncias de escasez de ciertos rubros, puso como ejemplo el caso del pollo. “La cacareada escasez por ejemplo en el rubro de aves de corral lo vivirán los escuálidos porque no bajan a comprar a Mercal”, sentenció.

“En los Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios siempre han garantizado el pollo, se garantiza tanto que hasta se garantiza en los recintos penitenciarios”, acotó.

Dijo que entre los planes que se adelanta está impulsar la cría de aves de corral y ganado porcino dentro de las cárceles, para que el servicio penitenciario se autoabastezca de sus alimentos.

Por otra parte, anuncio el cronograma de las próximas “Cayapas Judiciales”. Para el 17 al 21 de septiembre se realizará en el penal de Apure, luego del 24 al 28 en Barinas. En octubre, del 1 al 5 en Portuguesa y del 8 al 12 en Guárico.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...