Ministra Varela denuncia presunta vinculación del gobernador Falcón con "líderes negativos" en los penales

La ministra para Sistemas Penitenciarios, Iris Varela, señaló este jueves desde Lara que “el incapaz de Henri Falcón”, quien es gobernador del estado, “no ha sido lo suficientemente efectivo, no ha cumplido con su deber” como mandatario.

Denunció que Falcón había tenido contacto con “líderes negativos” dentro de las cárceles y aseguró que dichas acusaciones se sustentas en pruebas que tiene el ministerio como fotografías y llamadas telefónicas.

Dijo también que estos individuos “negativos” “le dejaban (a Henri Falcón) además inmensas sumas de dinero producto de las extorsiones que se daban en la cárcel”.

“Lamentablemente se registra el problema producto de un gobierno regional que raya en actitudes delincuenciales por parte de este gobernador, que maltrata a los privados de libertad y no les da oportunidades y tiene a familias humildes desesperadas pidiendo que los recibamos nosotros en estos recintos”, dijo Varela.

En días pasados, la ministra responsabilizó al gobernador por el motín ocurrido en el Centro Policial de Cabudare, en el que hubo más de 40 heridos .

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...