Ministerio de la mujer Mujer debatirá el uso de biopolímeros

En la actividad participará el director de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, quien la semana pasada llamó a fiscalizar los establecimientos y centros estéticos que no exhiban el cartel de prohibición de biopolímeros, como lo ordena la resolución N° 152 del Ministerio de Salud, publicada en Gaceta Oficial el 5 de diciembre de 2012.

Las agrupaciones de afectadas por la colocación de inyecciones de rellenos en glúteos, piernas, rostros y mamas también estarán presentes en el foro. La presidenta de la Fundación «No a los biopolímeros, sí a la vida», Mary Perdomo, confirmó su participación, así como también lo hizo Astrid de la Rosa, vocera de la Fundación «No a los biopolímeros».

Ambos colectivos denunciaron la proliferación de clínicas clandestinas que practican estos procedimientos. El martes 16 solicitaron a la ministra de salud, Isabel Iturria, la designación de más fiscales y una resolución que obligue a compañías de seguro a dar cobertura a exámenes médicos requeridos por complicaciones tras el uso de biopolímeros.

También estarán presentes Simón Arenas, juez de Control con competencia en violencia contra la mujer y especialista en psicoestética; y Alicia Cervantes, afectada por colocación de implantes mamarios.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...