Milicianos inician huelga de hambre en Pdvsa La Campiña exigiendo empleos

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y luego de 15 días de protesta “pacífica”, tres trabajadores de la Milicia Nacional Bolivariana del estado Zulia decidieron iniciar una huelga de hambre.

“Exigimos nuestros empleos o aquí nos podrimos (…) De aquí no nos vamos hasta que se nos haga justicia. Exigimos al Presidente que tome cartas en el asunto”, dijo este miércoles Oscar Castro, uno de los huelguistas.

Tailor Gil, también en huelga de hambre, manifestó que la medida la tomaron como el último medio para hacer oir sus reclamos. “Están jugando al cansancio, ya hemos gastado todo nuestro dinero en el pasaje para venir a Caracas y en sobrevivir con carpas acá afuera por 15 días”.

Aseguraron que no se moverán de Pdvsa La Campiña hasta tanto no le sean “devueltos sus empleos”.

En total son 90 los milicianos y milicianas que protestan frente a la sede de la estatal petrolera en Caracas.

Carlos Zuñiga, vocero de los manifestantes, explicó que hace año y medio unos 300 civiles que forman parte de la Milicia “fueron excluidos por Pdvsa de las labores de custodia y resguardo de las empresas de Petróleos de Venezuela en el estado Zulia”

Agregó que cuando “Pdvsa decidió absorber a los milicianos entraron personas que no cumplían con los requisitos, y dejaron por fuera a los que tenían mayor antigüedad como nosotros”.

Los manifestantes aseguraron que han agotado todas las instancias correspondientes. “Fuimos a la Vicepresidencia, hablamos con un gerente de Pdvsa, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

Texto: Noticias 24

Foto: Erwins Blanco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...