Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” con ambulancias de soporte avanzado incluidas

Más de 60 efectivos adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, reforzarán la seguridad durante la realización de la XVIII Media Maratón Internacional  “Ciudad de Maracaibo”, gran evento deportivo que se realizará el sábado 7 de septiembre, a propósito de la celebración de los 484 años de la fundación de la urbe zuliana.

A juicio del comandante de la institución, Teniente Coronel Luis Arrieta Molero, en la justa deportiva serán utilizadas 2 ambulancias de soporte avanzado, que contarán  con médicos y paramédicos, los cuales estarán disponibles para ofrecer atención médica de primeros auxilios a los competidores y al público que así lo necesite.

“Uniremos nuestro esfuerzo al aporte que harán la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), la Dirección de Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud, así como dependencias municipales como el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios  Públicos, cuyo personal trabaja desde ya para garantizar el óptimo desarrollo de esta competencia”, indicó.

Arrieta Molero destacó que la Alcaldía marabina apuesta por la excelente organización y el éxito de la XVIII Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, que este año ratificará a la capital zuliana como escenario deportivo estratégico y de proyección en el continente latinoamericano.

“La Alcaldía de Maracaibo se ha trazado continuar con el impulso de la Media Maratón ‘Ciudad de Maracaibo’, que hoy representa un evento de singular importancia y que sirve de escenario al talento de atletas nacionales e internacionales”, apuntó.

La XVIII Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” se realizará a partir de la 5.00 de la tarde y arrancará en el peaje de Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago (COL), recorrerá el majestuoso Puente Sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”, hasta llegar al parque Vereda del Lago, donde los ganadores recibirán las premiaciones correspondientes. La distancia de la justa será de 21 kilómetros y se espera la asistencia de 2.000 atletas nacionales y extranjeros.

Fuente: Nota de Prensa

Foto: Fabiola Portillo

         

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...