MCM tildó a UNASUR de vergüenza

«Unasur es una vergüenza (…) No solamente ha engañado a los venezolanos, sino que ha engañado a los pueblos de estos gobiernos. La aspiración es pasar la página y (fingir que) aquí no pasó nada. Pero los venezolanos no vamos a permitir que se pase la página».

Estas fueron las controversiales declaraciones que dio la diputada María Corina Machado a  la AFP en Madrid, este jueves, a propósitos de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela.

Cinco días después de los comicios, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reconoció como presidente a Maduro, que había ganado por 265 mil votos de diferencia al opositor Henrique Capriles, quien no reconoce resultados aunque la mayoría de la comunidad internacional los validó.

«Es cierto que los gobiernos democráticos no nos han apoyado. Pero hemos sentido que en América Latina ha habido una reacción muy distinta a nivel de los parlamentos y de los pueblos», dijo Machado.

La diputada se ha mantenido en el tapete, gracias a un audio  difundido la semana pasada, en la que se le escucha hablar sobre un golpe de estado a Nicolás Maduro Moros, presidente de la nación.

Machado relata que supuestamente el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, habría dicho en una reciente visita a Washington que un «golpe de Estado» era la única manera de acabar con el gobierno de Maduro. Sin embargo Machado asegura que el audio fue manipulado.

«El totalitarismo quiere controlar tu consciencia, como piensas, como sientes. Por eso tiene que hacerte sentir que te tiene perseguido, que te pueden ver por la televisión o que te pueden escuchar en la cocina de tu casa», señaló la opositora tras participar en un foro sobre libertad de expresión en Madrid.

Protagonista de varios enfrentamientos verbales con el fallecido presidente Hugo Chávez, Machado no se mordió la lengua con la Organización de las Naciones Unidas para al Agricultura y la Alimentación (FAO), que otorgó un premio a Venezuela por haber reducido la desnutrición.

«¿Cómo es posible que la FAO le haga un reconocimiento a Venezuela mientras en esa misma hora tenemos una escasez de papel higiénico, de harina, de leche, de aceite, de carne? (…) Este reconocimiento no habla bien de Maduro, sino que habla mal de la FAO», aseveró.

Los diputados María Corina Machado y Julio Borges, y el abogado Yon Goicoechea coincidieron en Madrid con la bloguera cubana Yoani Sánchez.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...