Más de 1.200 aulas de Educación Especial son construidas por el Ministerio de Educación

Un total de 1235 aulas con diseño y dotación de mobiliario adecuado para las niños, adolescentes y adultos con diversidad funcional y cognitiva están siendo construidos actualmente por el Ministerio de Educación a través de su ente adscrito, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

La titular del despacho educativo, Maryaan Hanson, destacó que la transformación de la Educación Especial en Venezuela se inscribe en las tendencias más actualizadas en el tema y respeta el marco jurídico venezolano.

«Muchos países han transitado por ese camino de la transformación de la Educación Especial, producto de las investigaciones científicas que se realizan y de los nuevos enfoques pedagógicos y psicológicos para la atención de todos los niños y niñas. Estamos montando un proceso de transformación de la Educación Especial para la atención integral de todos los niños y niñas con diversidad funcional», aseveró Hanson a través de una nota de prensa del ME.

Al respecto, la ministra aprovechó la oportunidad para desmentir la acusación hecha por los representantes del Centro de Enseñanza para Niños, Niñas y Adolescentes con Dificultades de Aprendizaje (Cenda), ubicado en la urbanización Las Acacias, de acuerdo a la cual habría sido el ME el responsable del cierre de la institución.

«Se ha tejido una serie de mentiras y manipulaciones en torno a este proceso y se nos acusó de que nosotros estábamos cerrando el Cenda de Las Acacias, aquí en Caracas», dijo.

La acusación ha tomado forma de demanda interpuesta ante Tribunal Séptimo de Primera Instancia Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, Hanson detalló que la primera audiencia fue diferida para dar curso al procedimiento jurídico que se sigue en estos casos.

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...