Manuel Rosales: La Alcaldía de Maracaibo no se gana con firmas falsas, se gana con votos

«La candidatura de Maracaibo no está en discusión», aseveró Manuel Rosales, presidente de Un Nuevo Tiempo, quien indico además que la unidad es importante para alcanzar el triunfo el próximo 8 de diciembre.

«Aquí no estamos mendingando ni pidiendo nada, simplemente la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo es de UNT, porque cuenta con el pueblo y el respaldo de la unidad».

En una videoconferencia se dirigió a los representantes del partido, en el marco del cierre de campaña de las elecciones internas a celebrarse este domingo 14 de julio. A su juicio, la unidad no es para que un solo partido aspire a la presidencia de la República, las gobernaciones, las alcaldías, los concejales y las juntas parroquiales.

«Nosotros siempre hemos jugado limpio. Fuimos a unas primarias sin necesidad de hacerlo y les ganamos abrumadoramente y también ganamos las encuestas. Ahora inventaron firmas de  escritorio. La Alcaldía de Maracaibo no se gana con firmas falsas, se gana con votos, y nosotros vamos a ganar con votos el 8 de diciembre».

El gobernador del estado Zulia durante 2000-2008 dio por cerrado el tema señalando que los comicios municipales son un paso muy importante, pero hay más camino por recorrer.

“Todavía no hemos llegado al Canaán, a los ríos de leche y miel. Aún falta un tramo de ese desierto por recorrer. Hay que avanzar ganando las municipales, y nos falta la conquista de la mayoría en la Asamblea Nacional para lograr un cambio en el país”.

De cara a las internas

Un Nuevo Tiempo realizará unas elecciones internas este domingo, para que las bases escojan a los candidatos a concejales, que luego se medirán en los comicios del 8 de diciembre.

«Hemos avanzado en la modernización del partido. Las elecciones internas nos permiten resucitar la ideología y la doctrina. Además esto permite a la gente que elija a quien le guste como candidato, sin manipulaciones sin privilegios y sin abuso de poder», afirmó Rosales.

Asimismo, indicó que este tipo de procesos demuestra que el partido y sus líderes se conectan con el problema social, con la lucha de la gente y se acercan al pueblo. «Nosotros estamos en el corazón del pueblo como partido y como dirigentes. Por ello, toda la militancia debe salir este domingo con civismo, con conciencia democrática y participemos en este proceso interno electoral»

Por otra parte, el líder zuliano enfatizó que muy pronto regresará a su tierra. «Vienen tiempos buenos, en Venezuela tiene  que florecer nuevas esperanzas, nuevos sueños, nuevas luchas. Estoy seguro también de que muy pronto podré regresar a Venezuela porque voy a encabezar con ustedes (el pueblo) el movimiento de reconquista en el país».

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...