Mandela “reacciona al tratamiento” pero sigue en estado “crítico”, según el presidente de Sudáfrica

El líder sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes, “reacciona al tratamiento”, anunció el miércoles el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, luego de una visita al ícono de la lucha antiapartheid.

“Estamos animados porque ‘Madiba’ reacciona al tratamiento”, dijo Zuma, quien sin embargo agregó que el estado de salud de Mandela se mantiene “crítico pero estable”.

El presidente sudafricano formuló un llamado para que sus compatriotas sigan “enviando esta verdadera lluvia de amor, que le da fortaleza a él y a sus familiares”.

Poco antes, el rey Buyelekhaya Dalindyebo, de la etnia thembu, había visitado a Mandela y al salir del hospital dijo que el líder estaba consciente y lo reconoció.

“Está bien”, indicó el rey (gran jefe tradicional) Dalindyebo. “No hablar pero me ha reconocido y ha hecho unos gestos de reconocimiento, como mover los ojos”, añadió. “Cada vez que hablaba, asentía con la cabeza”, dijo Dalindyebo, quien es también el sobrino del expresidente sudafricano.

Texto y Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...