Maduro y Correa ratifican alianza Petroecuador-Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro manifestó la noche de este lunes se acordó retomar las reuniones presidenciales entre Venezuela y Ecuador cada cuatro meses. La información la aportó desde el palacio de Miraflores, donde se encuentra con su homólogo Rafael Correa, quien está de visita en el país para revisar los 114 acuerdos bilaterales.

Maduro Calificó de “bastante positiva” los ejes de cooperación entre ambas naciones.

Propusieron la construcción de una zona económica Alba-Mercosur.

El Jefe de Estado venezolano acotó que durante la reunión se ratificó la alianza Petroecuador –Pdvsa para acelerar la presencia de la empresa ecuatoriana en la Faja del Orinoco.

Esta es la primera vez que el Rafael Correa se reúne con maduro tras al muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Correa arribó al país la noche de este domingo.

En el marco del encuentro los dos presidentes también revisaron los acuerdos y proyectos pendientes suscritos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de la cual forman parte junto con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias el embajador de Ecuador en Caracas, Leonardo Arízaga.

En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se realizará el martes una cumbre del ALBA.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...