Maduro propuso crear fondo financiero de países exportadores de Gas

 

«Es acercar no solo la posibilidad de construir un banco de gas, sino que nuestras empresas públicas y las más poderosas empresas de nuestros países puedan incorporarse, para incrementar las inversiones en los proyectos que adelanta cada país», expresó Maduro.

Consideró que uno de los objetivos principales de esta II Cumbre debe ser consolidar al grupo de países que lo conforman como una instancia para el encuentro y el trabajo conjunto, para el intercambio de experiencias y políticas que favorezcan un mejor manejo del recurso del gas «que es un recurso no renovable y le hace tanto benigno favor al ambiente del planeta».

Mencionó que entre los temas vitales que se abordarán en el encuentro, en el que participan 15 presidentes y jefes de Estado, deben prevalecer la discusión de los principios de comercio internacional de gas, incluyendo los mecanismos compartidos; y el fortalecimiento de un punto de encuentro sobre el suministro a largo plazo para el financiamiento de proyectos a gran escala.

Otra de las propuestas planteadas por el Presidente Maduro está relacionada con el avance en materia de investigación científica para mejorar y hacer más transparentes la explotación y exportación de gas.

Al respecto, expresó: «Nos atrevemos a insistir en la necesidad de construir un instituto de investigación común, de formación tecnológica, donde podamos compartir experiencias e ir creciendo en el campo de la producción de gas y su comercialización».

Maduro consideró que dichas propuestas podrían ser discutidas por los ministros del área en la próxima reunión del grupo de países exportadores de Gas, que se realizará en noviembre.

DC/ AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...