Maduro: Segundo semestre del 2013 tiene que ser para recuperar la economía

El presidente Nicolás Maduro estuvo este domingo en el Museo Histórico Militar ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas este en un acto para conmemorar el natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Durante su intervención se refirió al informe de la FAO en el que se refiere a Venezuela como el país que más ha hecho para erradicar el hambre en América Latina. «Seguiremos primero en el mundo como el país que garantiza acceso alimentario al pueblo, lo ha dicho la FAO y yo lo juro (…) Vamos a constituir un sistema alimentario superior», dijo.

Para esto Maduro ordenó multiplicar por dos los servicios de misiones de alimentación y de la red Mercal.

Se refirió a las reuniones en el exterior de algunos líderes de la oposición venezolana con representantes políticos de otros países. Alertó que la oposición se encuentra realizando «planes de magnicidio» en su contra.

Respecto a las actividades de Gobierno de Calle, Maduro señaló que se deben profundizar para llegar a todos los rincones del país: «Vamos a partir de mañana a la profundización del Gobierno de Calle hasta el último rincón de la patria», dijo.

Aprobó la creación de una nueva Región para la Defensa Integral (Redi) «He decidio crear la Redi de la Región de los Andes, Táchira, Mérida y Trujillo tendrán esa región», dijo.

Maduro: A recuperar la economía

En el ámbito económico dijo a los ministros de Alimentación, Agricultura y Tierras, de Finanzas: «Vamos a ponernos los patines para recuperar la economía del país (…) Tenemos que cumplir, el segundo semestre del año 2013 tiene que ser un semestre para recuperar la economía y consolidarla», añadió.

En materia de seguridad el Ejecutivo anunció que se lanzará una segunda fase del Plan Patria Segura.

«En los próximos días vamos a dar certeros golpes contra la corrupción»

Retomó el tema de la corrupción en el país y pidió la colaboración de todos los organismos de seguridad: «Yo sigo pidiendo el apoyo del pueblo en la lucha contra la corrupción (…) En los próximos días vamos a dar certeros golpes contra la corrupción», dijo.

Hizo énfasis en el caso del diputado Juan Carlos Caldera y aseguró que nunca fue expulsado del partido primero Justicia luego de las acusaciones de corrupción.»Mentira, pura payasería (…) El dice que le pusieron una trampa, cuando vio los reales se le tiró encima».

Adelantó que los anuncios se realacionan tanto con el sector privado del país como en el sector público.

Maduro criticó «electoralismo» de quienes aspiran cargos y no buscan mejorar la vida de los pueblos

Más temprano en Sabaneta, Barinas Maduro exhortó a la unidad dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela en el acto de conmemoración del natalicio del fallecido Hugo Chávez.

Criticó el «electoralismo» de aquellos políticas que aspiran cargos públicos, pero no les importa mejorar la vida de los pueblos.

El mandatario aseguró que si se logra combatir los individualismos en los comicios municipales del 8 de diciembre darán «una gran lección a la oligarquía rastrera».

Hizo un llamado a los ciudadanos a preguntarse qué pueden hacer por la patria y por mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos.

El primer mandatario admitió que tanto él como todos los seguidores de Hugo Chávez cometieron un error, al cargar al fallecido presidente con los problemas de todos. Con ello, expresó: «Le quitamos fuerza a su intensa vida. Es difícil que un solo cuerpo de un solo ser humano aguante tanto».

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...