Maduro: Nos comprometemos a reincorporar a Paraguay como miembro activo del Mercosur

En su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el Presidente Maduro comenzó haciendo alusión a la intención que «siempre» tuvo el fallecido Presidente Hugo Chávez de integrar y fortalecer esta alianza del sur de América Latina.

Agradeció el traspaso de la presidencia pro témpore de parte del jefe de estado de Uruguay, Pepe Mujica y dijo que uno de los objetivos fundamentales que se trazaba esta gestión que asumía era realizar acciones para que Mercosur trascienda de lo comercial, «reubicar lo comercial como eje de una amplia zona económica suramericana. Trascender lo comercial para ir a lo económico».

Anunció que durante este tiempo que le corresponde dirigir a esa organización de países suramericanos «nos comprometemos a reincorporar a Paraguay como miembro activo del Mercosur, nosotros amamos al pueblo paraguayo y si hubo algún malentendido por los sucedido en el mes de junio del año pasado, trabajemos para subsanar cualquier problema».

También dijo que como presidente elaboraría una agenda para los próximos 10 años de Mercosur.

Maduro pidió a sus homólogos «ampliar los horizontes hacia el caribe».

Además en su intervención, condenó a la agresión de que fue víctima el presidente Evo Morales y «hemos decidió tomar un conjunto de acciones para exigir explicaciones y disculpas públicas de los países de Europa», insistió.

Señaló que en la cumbre «se ha ratificado en un comunicado doctrinario el derecho de asilo como un derecho fundamental de estos tiempos, sobre todo de países democráticos y un comunicado rechazando el espionaje mundial por parte de Estados Unidos y las agencias del poder estadounidense, aspecto que ha sacudido la conciencia del mundo entero».

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...