Maduro le propuso al papa una alianza con ALBA

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que le propuso al papa Francisco una colaboración entre el Vaticano y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) para combatir la pobreza, el hambre y el analfabetismo.

«Le acabo de enviar una carta a Sao Paulo ratificándole (…) que hagamos un acuerdo integral entre el ALBA y la Santa Sede para trabajar contra el analfabetismo, el hambre, por la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe, amor en acción, Cristo en acción», dijo Maduro en un acto público.

Maduro se refirió a la visita que realiza el pontífice a Brasil, su primer viaje al extranjero con motivo de las jornadas mundiales de la juventud católica.

Maduro, quien el 17 de junio pasado se entrevistó con el papa en El Vaticano, dijo sentir gran afinidad con el religioso argentino.

«Extraordinario papa (…) me dijo ‘yo nunca aspiré a ser papa’ y eso a mi me conmueve. ‘Yo nunca aspiré a ser presidente’, le dije», comentó Maduro.

En la misiva, Maduro le envió también su apoyo a la beatificación de José Gregorio Hernández (1864-1919), un médico que atendía gratuitamente a gente de escasos recursos y a quien muchos venezolanos atribuyen milagros de sanación.

El ALBA, organización creada en 2004 a instancias del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), reúne a varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...