Maduro dice que Venezuela está preparada para tener buenas relaciones con EE.UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó durante una entrevista exclusiva con el canal Actualidad RT, que desde “Estados Unidos se conspira todos los días contra Venezuela“.

“El proceso que hemos vivido en los últimos 14 años y que ahora continúa con mi persona al frente tiene factores de diferencia muy notables con la política de la élites que gobiernan EE.UU“, acotó.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional indicó que “Venezuela está preparada para tener buenas relaciones con este gobierno o cualquiera que venga en EE.UU sobre la base del respeto absoluto a la independencia venezolana y al modelo político, económico, social, ideológico que asume nuestro país”.

“La regularización definitiva de las relaciones con la élite que gobierna Estados Unidos y con el gobierno de Obama en especifico pasará por tensiones y dificultades (…) ojalá este apretón de mano entre Jaua y Kerry tenga resultado en el sentido de que ellos respeten nuestro modelo político y derecho a vivir“, manifestó.

Maduro destacó que en EE UU “tienen a terroristas que pusieron bombas en Venezuela y son protegidos por ese Gobierno”.

Caso Snowden

El mandatario nacional llamó este martes al Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur a evaluar las denuncias formuladas por el ex agente de la CIA, Edward Snowden.

«Este joven norteamericano tiene que ser protegido por a humanidad, pues con dignidad le dijo al mundo que Estado Unidos tiene mecanismos que pretenden controlar y manipular el mundo entero», dijo el jefe de Estado venezolano durante entrevista concedida al canal Russia Today.

El Jefe de Estado venezolano insistió en la reacción solidaria que debe asumir la humanidad. «El mundo tiene que protegerlo», recalcó.

Maduro reiteró que no ha recibido solicitud oficial de asilo por parte del joven. “De tenerla, será evaluada por el Gobierno Nacional”, aseguró.

Mariflor Rivero/ @laflordeltuiter 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...