Maduro defiende a Snowden y reitera consideración de asilo

El presidente Nicolás Maduro defendió hoy al estadounidense Edward Snowden y reiteró que su gobierno está dispuesto a considerar darle asilo.

«Snowden merece la protección del derecho humanitario internacional como joven que ha dicho una gran verdad», afirmó el mandatario de Venezuela ante los medios en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), reseñó AP.
Maduro dijo que Snowden «está siendo perseguido en el mundo sin ninguna razón» y sus acciones son un «gesto quijotesco».
«El no ha lanzado un misil ni ha matado a nadie, no le ha puesto una bomba a nadie. Lo que ha dicho (es) una gran verdad para prevenir guerra y para prevenir que una elite enloquecida pretenda controlar al mundo», agregó.
Ante la pregunta sobre si tendría planeado llevar al estadounidense desde Moscú hacia la capital venezolana en su avión, tal como han señalado versiones de algunos medios, Maduro rio y dijo que «lo que pienso es llevar muchos acuerdos que vamos a firmar con Rusia, en petróleo y en gas; eso es lo que vamos a llevar a Venezuela».
Sin embargo, al reiterársele la pregunta posteriormente, dijo que «eso son cosas que en este momento no podría responder».
Maduro, que realiza una visita de dos días a Moscú, indicó que Venezuela esperará «la reacción del mundo» para dar una opinión final sobre una eventual solicitud de asilo para el ex analista de la CIA que reveló la existencia de programas secretos de espionaje del gobierno estadounidense, según declaró el mandatario en una entrevista con el canal Russia Today.
Rechazan petición de asilo
De acuerdo con WikiLeaks, Snowden solicitó asilo también a Bolivia, Brasil, China, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, Islandia, India, Italia, Irlanda, Nicaragua y Venezuela. Pero varias naciones europeas a las que presumiblemente pidió lo reciban dijeron que tales solicitudes no serían consideradas si se hacían desde el extranjero.
DC/ El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...