Los Red Bulls de Nueva York pagarán a los aficionados por no insultar a sus futbolistas

Estados Unidos está luchando por acabar con todos los insultos que día tras día reciben sus estadios de fútbol. Un país que parece haberse acostumbrado a que el “soccer” se relacione con un espectáculo en el que las palabras obscenas contra jugadores cada vez sean más frecuentes.

Por ello, los New York Red Bulls han llevado a cabo una medida totalmente novedosa, la de premiar a sus ultras con 500 dólares por partido a cambio de no ofender a los jugadores.

Pero aún hay más. Desde 2011, la Major League Soccer ha impuesto sanciones económicas a los futbolistas que se tirasen al suelo con la intención de simular faltas. Esta temporada en concreto, el campeonato ha confirmado que penalizará a todos los clubes que intenten presionar en grupo a los árbitros.

La última medida de la MLS, con el objetivo de captar a más gente en las gradas, pasa por imponer un código de comportamiento a los aficionados. El Real Salt Lake ya amenazó con prohibir megáfonos y pancartas en las grandes, hasta el punto de llegar a suspender abonos.

Los New York Red Bulls han anunciado esta semana que el buen comportamiento de los ultras durante las competiciones será recompensado con 500 dólares por persona en cada encuentro que finalice sin insultos desde la grada. El club ha añadido que efectuará pagos de 2.000 dólares, por lo que los aficionados estarán más que obligados a comportarse durante cuatro partidos para poder recibir tales cantidades.

 

DC/As

Foto: Mike Stobe/Getty Images

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...