Liberan a 105 niños víctimas de redes de prostitución en EEUU

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, coordinó una operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en casinos y moteles, permitió la liberación de 105 niños desaparecidos que estaban siendo explotados sexualmente y el arresto de 150 proxenetas.

La operación se desarrolló en 76 ciudades y contó con la colaboración de casi 4.000 agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), según un comunicado del FBI.

En rueda de prensa, el director del FBI, Ronald Hosko, a cargo de investigaciones penales anunció que en su mayoría son adolescentes de entre 13 y 16 años.

“La operación demuestra cuántos niños estadounidenses son vendidos para actividades sexuales cada día, muchos de ellos a través de internet”, expresó Hosko.

“Nuestro objetivo es discutir abiertamente del tráfico de niños (…) tratamos de sacar estos delitos de la sombra y de darles plena luz”, afirmó Hosko estimando que eso había sido “un elemento crucial en el éxito de la operación”

En este sentido, se trata de la séptima redada de este tipo desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, creada en 2003 para atajar el tráfico de menores. En esta última década, los esfuerzos desarrollados bajo esta iniciativa han permitido la identificación y recuperación de más de 2.700 niños.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...