Leopoldo López: Yo sí creo que hay que salir a la calle a ejercer nuestros derechos

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó la noche de este martes en el programa de televisión del conductor Jaime Bayly que el “derecho a la protesta es un derecho irrenunciable“.

Aseguró que en el país existen “millones” de ciudadanos con un espíritu de “indignación”, la cual se está expresando públicamente, “en Venezuela todos los días hay protestas de calle”, aseveró.

López manifestó que “yo sí creo en la calle, yo sí creo en la protesta, yo sí creo que hay que salir a ejercer nuestros derechos”. De igual modo, expresó que hay que acompañar a toda la problemática social que se convierta en un descontento, “cuando hay razones justificadas, cuando hay atropellos, esta expresión popular el camino de la protesta es un camino constitucional“.

Chávez “no fue un demócrata, se parecía más a un dictador que se legitimaba con elecciones”

Por otra parte, ante el cuestionado sobre si el presidente fallecido Hugo Chávez instauró una dictadura en Venezuela, López señaló que el mandatario “no fue un demócrata, se parecía más a un dictador que se legitimaba con elecciones, gobernaba de manera autoritaria, era más parecido a un dictador que a un demócrata, las dictaduras no tienen un origen electoral esto era un caso particular”.

Sobre el actual Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro tras obtener la victoria en los comicios del pasado 14 de abril, el dirigente de la tolda naranja indicó que este es un Gobierno autoritario, “irrespetuoso de la democracia”.

En torno a la repetición de los últimos comicios, aseguró que “el compromiso nuestro es que nos podamos expresar y si esa protesta deriva como lo solicitamos el 14 de abril en que se tengan que repetir las elecciones ese será el camino (…) porque son unas elecciones que no cumplen con los requisitos para ser reconocidas”.

Ante la pregunta del conductor si se presentaría como candidato en unas futuras elecciones presidenciales, López comentó que “habría que ver cuando lleguemos a ese momento”. De igual modo, aseguró que sería un error plantearse en este momento quién se postulará para ese cargo, “el candidato que tenemos es Henrique Capriles“, destacó.

Fuente: Noticias 24

Foto: Diario El Amanecer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...