Las personas naturales podrán participar en el Sicad y ofertarán divisas (+Documento)

Este miércoles fue publicado en la Gaceta Oficial numero 40.199 el nuevo convenio cambiario N° 22 del Banco Central de Venezuela (BCV), que señala que las personas naturales podrán participar en las subastas especiales del Sicad.

El convenio explica que será publicada una regulación en la que serán establecidos los requisitos que se deberán cumplir para poder participar en las subastas.

“En todo caso, las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente Convenio Cambiario deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa a que se refiere el presente artículo”, reza el convenio.

El texto indica que las personas naturales, las empresas del sector privado, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), “entre otros órganos y entes del sector público”, podrán ofertar dólares para las subastas.

La oferta de divisas provenientes de los ingresos de la República será acordada entre el Ejecutivo y el BCV.

Respecto a las subastas provenientes de ingresos de la República, el diferencial entre el dólar de 6,30 bolívares y la tasa que resulte de la subasta será depositado en un fondo del Ejecutivo, el cual estará destinado a gastos en moneda nacional y su distribución será acordada por el Presidente de la República, reseñó el diario El Universal. El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, indicó la semana pasada que la reactivación del Sicad implicaría una serie de modificaciones en la metodología de otorgamiento de divisas.

Fuente: Descifrado.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...