La Fórmula 1 volverá a Austria en 2014

El Mundial de Fórmula 1 regresará a Austria en la temporada 2014, anunciaron este martes en un comunicado conjunto el propietario de la F1, el británico Bernie Ecclestone, y el dueño de la escudería Red Bull, el austriaco Dietrich Mateschitz, informó AFP.

«Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han acordado el retorno de la Fórmula 1 a Austria el próximo año», señalaron los dos dirigentes en el comunicado.

La última vez que el campeonato del mundo de Fórmula 1 se disputó en Austria fue en 2003, cuando ganó el alemán Michael Schumacher.

En 2014 -la fecha propuesta es el 6 de julio-, el Gran Premio de Austria se disputará en el ‘Red Bull Ring’, en Spielberg, en la provincia de Styrie (sudeste de Austria), donde reside el propio Mateschitz.

El calendario de la temporada 2014 se ultimará en septiembre, en el consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con dos nuevas citas; Austria y Sochi (Rusia), que también será la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

En 2003 el Gran Premio de Austria ya se disputó en el circuito de Spielberg, pero en esa época pertenecía a un grupo austriaco de telecomunicaciones, A1, que lo vendió en 2005 a Red Bull.

Después de trabajos de renovación y modernización, Red Bull reabrió el recinto en mayo de 2011.

Diario Contraste / @DiarioContraste

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...