La bella mujer a la que Edward Snowden dejó por el espionaje

Lindsay Mills, de 28 años, está muy afligida desde que el ex técnico de la CIA decidió dejarla y poner al descubierto los secretos de Estados Unidos

Esta joven es la mujer que Edward Snowden dejó cuando decidió revelar su identidad como el hombre que dio la información- a “The Guardian”. No cualquier información: el espionaje telefónico y cibernético que el gobierno de Estados Unidos realiza a sus ciudadanos a través de su Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Su nombre es Lindsay Mills, tiene 28 años, es bailarina y, según cuenta ella misma, se encuentra muy afligida desde que el ‘topo’ de la CIA huyó a Hong Kong para refugiarse de una posible captura por agentes de la superpotencia.

Según contó la familia al ‘Daily Mail’, Snowden quería pasar el resto de su vida con esta guapa mujer, pero finalmente abandonó todo para descubrir las acciones del gobierno de Estados Unidos.

En su blog, ‘Lsjourney.com’, describió la “angustia y tristeza” que sintió cuando el que sería su marido decidió hacer público que era un espía que filtró cómo la Agencia Nacional de Seguridad usa a empresas telefónicas y grandes servidores de Internet para espiar a ciudadanos.

Una gran decepción

Snowden dejó su país el 20 de mayo, se despidió de su novia y pidió permiso en su último trabajo, la empresa consultora de tecnología Booz Allen Hamilton. Dijo que se debía someter a un tratamiento contra la epilepsia.

“Mi mundo se ha abierto y cerrado al mismo tiempo”, declaró en el blog Lindsay, en declaraciones que recoge “El Mundo”. “Mientras escribo esto en mi teclado caen lágrimas, mientras estoy reflexionando sobre todas las caras que han adornado mi camino. Los que se reían. A los que yo he mantenido. A quien he llegado a amar. Y a los que nunca llegué a decir adiós”, escribió.

La relación

Mills detalla y se describe ella y a su ex novio, Snowden: ella es una persona “extrovertida a la que le gusta pasear desnuda siempre que puede, que da clases de circo y que se rodea de bohemios excéntricos. Él, un ‘freak’ de las computadoras, tímido. Admitió que su relación pasaba por altibajos que intentaron superar. Hasta que tomó la decisión de viajar”. Trascendió que Mills vive en Hawái, donde forma parte de un grupo de acróbatas y vive en la que fuera casa del agente de la CIA.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...