La App Store cumple 5 años, pero Steve Jobs no la quería

El día de hoy la App Store cumple 5 años revolucionando la forma en la que hacemos nuestras actividades desde nuestro smartphone o tablet pero, ¿qué hubiera pasado si el iPod Touch, el iPhone, o iPad no hubiesen tenido la App Store? Tal vez nunca lo sepamos, pero algo así pudo ocurrir, pues Steve Jobs no estaba de acuerdo con una tienda de aplicaciones.

Durante la gestión del iPhone en la primera década del 2000, en Apple pensaban que si creaban un mercado de aplicaciones para su smartphone, las aplicaciones de terceros, de llegar a tener fallos o problemas en general, le daría mala reputación el teléfono, por lo que no pensaban en una tienda como tal. En su lugar, los desarrolladores que quisieran poner una aplicación en el iPhone podrían crear apps que pudieran correrse en él, pero desde el navegador que trae incluido.

Meses después del lanzamiento del iPhone, ya había unas 10 mil aplicaciones que podían correr en el dispositivo, pero en Apple seguían sin estar de acuerdo pues los desarrolladores comenzaban a hacer jailbreak (proceso de eliminar las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos) para poder instalar aplicaciones directamente en el sistema, debido a que de esta forma se aprovecharían mejor los recursos y el desempeño de la aplicación sería mucho mejor.

Para impedir el jailbreak, en octubre del 2007, Apple informó que pronto darían a los desarrolladores un kit para que pudieran moldear sus creaciones y corrieran dentro del iPhone y, al año siguente, Steve Jobs anunció que lanzarían una tienda de aplicaciones, que ahora todos conocemos como App Store.

A partir de aquí, la historia es conocida: en septiembre del mismo año, ya se habían descargado 100 millones de aplicaciones. Hoy, que la App Store cumple 5 años, ya hay 900,000 aplicaciones para iOS dentro de la tienda digital de Apple y cuentan con 50 mil millones de descargas. Sin embargo, siempre es interesante saber lo que pudo nunca haber sido.

 

Fuente: Conectica

Foto: The Verge

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...