Kate Middleton considera utilizar la técnica del ‘hipnoparto’ para tener a su bebé

El hipnoparto, es una técnica que ha comenzado a estar en discusión después de que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, anunciara que lo está considerando para tener a su hijo.

Duquesa de Cambridge

La Duquesa de Cambridge estudia la posibilidad de acudir a esta técnica para dar a luz a su primogénito. Foto: Olivia Harris/AFP

¿Pero en qué consiste exactamente esta técnica?

Los orígenes del hipnoparto se remontan a 1989 en New Hampshire (Estados Unidos), en donde la hipnoterapista Marie Mongan fundó el hipnoparto como una nueva técnica para asistir los nacimientos basándose en la premisa de que la mayoría del dolor que la mujer experimenta es debido a la tensión y miedo del momento. Según Mongan, un parto saludable no debería ir acompañado de dolor severo, informa Latercera.com.

Esta terapia es enseñada en una serie de cinco clases en donde la mujer embarazada y su pareja aprenden técnicas de relajación que incluyen visualización, mantras, y respiración profunda en cada etapa del parto para que la mente se acostumbre a ver el proceso de nacimiento del bebé como algo natural y no como un evento terrible o traumático para el cuerpo.

Si bien no hay cifras oficiales, según el centro de hipnoparto a CNN, hay cerca de 1.400 especialistas en Estados Unidos que entrenan a mujeres embarazadas a utilizar sus métodos.

Algunas de las madres que han asistido a las clases de hipnoparto lo hacen en un hospital, y luego se sienten con tanta confianza que deciden no utilizar medicamentos para el dolor, epidurales ni cesáreas, mientras que otras prefieren tener a su bebés en casa. El objetivo del hiptoparto es tener un parto lo más natural posible y con menos ansiedad.

«La diferencia es que nosotros decimos ‘déjanos enseñarte lo que ocurre con tu cuerpo'» señala Marie Mongan. «Lo que hacemos es educarlas acerca de lo que ocurre dentro del cuerpo en el momento de parto».

Según Jessica Alba en una entrevista a la revista People, es una técnica que recomienda mucho porque la ayudó en su segundo parto. «No grité, quise hacerlo de manera natural. El proceso fue más como la meditación, hice respiraciones de yoga, estaba concentrada», señaló.

Texto: Informativotelecinco.com

Fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...