Juez rechaza tres demandas de abuso sexual contra el titiritero de Elmo

Un juez federal de Nueva York rechazó tres demandas de abuso sexual infantil contra el titiritero Kevin Clash, quien dio voz a Elmo, el popular personaje de la serie infantil Plaza Sésamo. Después de que las acusaciones salieran a la luz, Clash, de 52 años, dimitió del trabajo que había ejercido desde hace 28 años.

Las demandas, interpuestas por tres hombres que aseguraron que Clash, de 52 años, abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad, fueron descartadas por el juez John Koeltl tras señalar que las acusaciones fueron presentadas mucho después del límite federal de seis años siguientes al hecho.

El abogado de Clash, Michael Berger, dijo estar conforme con la decisión del juez, ya que “nuestra meta ha sido desmentir estas acusaciones espurias para que Kevin pueda recuperar su vida personal y su estatus profesional”.

Uno de los hombres que plantearon la demanda dijo que Clash pagó para que viajara de Miami a Nueva York para un encuentro a mitad de los 90. Otros dos dijeron que conocieron a Clash en una línea de chat telefónica gay, uno en 2003 y el otro en 2004.

El mes pasado, el titiritero ganó tres Daytime Emmy por su participación en el programa infantil Barrio Sésamo.

 

Con información de Reuters

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...