Juanes y Calle 13 están en contra de las armas

No sólo con sus canciones los artistas latinos, Juanes y Calle 13, demuestran su interés por la realidad social de sus respectivos países. Sino que además, participan de todos los espectáculos y forman parte de actos públicos en contra de la violencia, la pobreza y la desigualdad.

«Cuando se lee poco, se dispara mucho», reza uno de los versos de la canción «La Bala», el octavo sencillo de Entren los que quieran, cuarto trabajo discográfico de la banda encabezada por René Pérez.

El videoclip contó con la dirección del colombiano Simón Brand y su resultado les valió el reconocimiento de la Acción Contra la Violencia Armada, AOAV, por sus siglas en inglés.

Con respecto a Juanes, la AOAV destacó su papel en la crisis diplomática colombo-venezolana de 2008. Y añadió: «Juanes y la Fundación Mi Sangre ayudan a víctimas de minas antipersonal. Alrededor del mundo, sus conciertos han creado conciencia sobre las minas».

El colombiano ha participado de más de un Concierto Paz sin Fronteras, cuyo fin es terminar con la lucha armada dentro del territorio de Colombia.

«Juanes tiene un poder muy bonito, un alma muy bonita, que es el alma de la música, para poder convocar, movilizar e inspirar. Creo que eso es muy importante para demostrarle a los ciudadanos que se puede construir desde la cotidianidad, que todos hacemos parte de la construcción de paz y reducción de violencia», señaló la directora de la fundación Mi Sangre, Catalina Cock.

Otros artistas que también son reconocidos por la AOAV son a cantante beninés Angélique Kidjo, el príncipe jordano El Hassan bin Talal, Angelina Jolie y George Clooney.

Fuente: HTV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...