Jóvenes de Voluntad Popular preguntan ¿dónde está la patria?

Este jueves, las Juventudes de Voluntad Popular Zulia, salieron a la calle para protestar en contra de la escasez de alimentos. Desde Abastos Bicentenario, aseguraron que la patria renovada y evolucionada de la que habla el Gobierno nacional, solo existe en la imaginación, pues la realidad es que en Venezuela cada día hay más escasez, inseguridad y nada de progreso.

“Llegamos hasta este supermercado de Maracaibo y ¿qué vemos?, vemos hermanos wayuu y otros ciudadanos bajo este inclemente sol  haciendo colas para ver si consiguen algún producto regulado. Vemos el “bachaqueo” en plena acción y las autoridades regionales y nacionales no hacen nada, eso es lo que vemos, pero por ningún lado vemos patria”, indicó Luis Díaz, Coordinador Regional de las Juventudes de la tolda naranja.

Afirmó que los jóvenes quieren a un Gobierno nacional con una visión de progreso. “Queremos ver que el Gobierno en lugar de señalar y perseguir, apoye a los productores nacionales, que devuelva las empresas expropiadas, queremos un Gobierno que si sea efectivo en el ataque a la inseguridad, que si quiera a Venezuela y a los venezolanos. Un Gobierno que crea y propicie la marca Hecho en Venezuela”.

Para Nesmar Duque, Coordinadora Municipal de las Juventudes de VPA, “este Gobierno de mentiras, ni siquiera nos asegura tener los productos en los supermercados para abastecer nuestras necesidades alimentarias, siendo los venezolanos los principales afectados de este desastre, que para comprar un kilo de harina, pollo, arroz o lo que se pueda encontrar deben calarse hasta cinco y seis horas de colas”.

“Cuando en Venezuela el número de muertes violentas es similar a las naciones en guerra, nos preguntamos ¿Dónde está la Patria?, ¿Dónde está la Patria Segura?, recordó además Duque, que “en el Gobierno de Nicolás Maduro cada media hora un venezolano es asesinado y a diferencia de otros países de América Latina la inseguridad es el principal problema social de Venezuela”.

Para finalizar, los activistas le exigieron al Gobierno nacional responder al llamado que hace el pueblo de Venezuela a que hablen con la verdad, resuelvan la crisis económica, social y de seguridad que viven día a día los venezolanos. “Le hacemos también un llamado a los ministros para que se ocupen de hacer cumplir el cargo que les fue designado a cada uno, necesitamos ver mejorías y solución en nuestro país que cada día empeora. Los jóvenes en definitiva queremos ver y creer en nuestra Patria, pero la Patria verdadera, una Patria de progreso, de esperanza, una Patria con futuro”.

Nota de prensa

Foto: Voluntad Popular Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...