Jefe electoral de Pakistán renuncia en medio de acusaciones de fraude

El jefe electoral de Pakistán, Fakhruddin G. Ebrahim, renunció hoy al cargo en medio de acusaciones de fraude en las elecciones generales del 11 de mayo en el país. La copia de su carta de renuncia fue entregada a la prensa por el vocero de la Comisión Electoral de Pakistán.

Ebrahim, quien antes era un juez de alto nivel, fue nombrado en julio del año pasado a través de un raro consenso entre el gobierno y la oposición, y se encargó de supervisar la elección general y la elección presidencial del martes.

«Fui nombrado a través de un proceso de consulta por el anterior Parlamento. Mi término constitucional termina en el año 2017. Sin embargo, en mi humilde opinión, los miembros del Parlamento recién electos deben tener la oportunidad de lograr un nuevo consenso y elegir al nuevo jefe de la Comisión Electoral», expresó Ebrahim en su carta.

Su renuncia también otorgará al próximo jefe de la Comisión Electoral el tiempo y oportunidad suficientes para preparar y conducir la Comisión Electoral para la elección general de 2018.

Los partidos de oposición afirmaron que las elecciones generales fueron manipuladas, acusación rechazada  categóricamente por la Comisión Electoral.

Ebrahim expresó su reconocimiento a los líderes políticos y activistas que murieron en ataques de militantes durante la campaña electoral.

«Muchos han caído en manos de terroristas, trabajadores políticos, maestros, abogados, periodistas, miembros de la policía y las fuerzas armadas, empleados del gobierno y hombres y mujeres comunes que han pagado un alto precio. Ellos son los verdaderos héroes de nuestra lucha democrática», dijo.

La Comisión Electoral ha actuado sin temor ni a favor de nadie y se ha esforzado por crear una base para la contienda tan equilibrada como ha sido posible, dijo.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...