Jaua: Esperamos al lunes a ver si Snowden ratifica su intención de asilarse

El canciller Elías Jaua informó que aún no hay contactos directos con Edward Snowden, ni se ha contactado a la Federación Rusa para arreglar el traslado del extécnico de la CIA. Jaua ratificó que el país está dispuesto a conceder el asilo a Snowden.

A su llegada de la Cumbre de Caricom, Jaua hizo un balance de la participación de Venezuela como invitado a dicho evento. Consideró que la presencia del presidente Maduro es muestra de los lazos históricos de unión con las naciones del Caribe.

Sobre el caso de Snowden y la reacción de la oposición, recordó que Venezuela tiene tradición de respeto a la institución del asilo. “Es una tradición inherente a nuestra nacionalidad y al concepto de solidaridad que nos nutre”, dijo

“Si este joven Snowden, perseguido político por haber revelado el mayor sistema de espionaje y control de la historia de la humanidad, ha solicitado asilo formalmente, como ya lo ha hecho, estamos en la obligación de evaluarlo, considerarlo y aceptarlo como lo ha hecho el Presidente”, dijo Jaua.

“Estamos esperando el lunes para saber si él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela. Tendremos que entrar en contacto con el gobierno de la federación rusa, habría que establecer la opinión del gobierno ruso al respecto”, explicó el canciller.


Noticias24 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...