Jaua espera que reunión entre Maduro y Santos sea "respetuosa"

Tras el anuncio del Gobierno nacional de una reunión entre el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos y su Homologo Nicolás Maduro , el canciller Elías Jaua manifestó su deseo de restablecer las buenas relaciones con la hermana república.

El impasse entre las dos naciones ocurrió luego que Santos se reunirá con el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski.

«Yo creo que se darán los resultados que esperamos, de una reunión donde se hablarán con claridad los temas que generaron el malestar y la discordia por parte de Venezuela. Esperamos que se puedan superar y restablecer las relaciones», aseveró Jaua.

Santos y Maduro se reunirán en Puerto Ayacucho, en el suroeste de Venezuela, en la frontera entre ambos países, para superar tensiones provocadas porque el presidente colombiano recibió el 29 de mayo al líder opositor Henrique Capriles en la sede de la Presidencia.

El canciller venezolano señaló este domingo que las diferencias con el gobierno de Santos surgieron poque se irrespetaron «los procesos políticos internos». Capriles ha impugnado los resultados de las elecciones que perdió en abril por apenas 1,49 puntos porcentuales frente a Maduro, a quien considera un gobernante «ilegítimo» pues asegura que hubo irregularidades en la votación.

Colombia y Venezuela tuvieron años de difíciles relaciones y llegaron incluso a una breve ruptura, durante los gobiernos de Álvaro Uribe (2002-2010) y de Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo pasado tras 14 años en el poder.

Los vínculos se normalizaron con la llegada de Santos a la presidencia, en agosto de 2010, hasta que la reunión con el ex candidato presidencial venezolano detonó una nueva crisis.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...