Jaua: Aunque Chávez no está con nosotros, tenemos Patria

El canciller de la República, Elías Jaua, ofrece su discurso como orador de orden en la sesión solemne que se celebra en el Palacio Federal Legislativo por los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Jaua recordó al Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando se cumplen hoy 4 meses de su partida, “él no está físicamente presente pero estamos nosotros y tenemos patria”.

“Una cierta interpretación de la historia, hasta hace no mucho dominante, pregonaba y privilegiaba la gesta de las elites ocultando el papel decisivo, protagónico de las clases postergadas, sin las cuales no hubiésemos tenido independencia“, señaló el Canciller.

Agregó que “la era bicentenaria nos ofrece una oportunidad para repensar nuestra historia, nuestra memoria colectiva desde el punto de vista de lo que pudiéramos llamar nuestra tradición de los oprimidos. Desde esa tradición, la historia es tan solo un asunto de archivos, bibliotecas y academias, es también la larga lucha de los pueblo por su liberación definitiva”.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...