Irán lanzó sellos postales en honor a Chávez

El lanzamiento de las estampillas se realizó también como parte de las actividades conmemorativas de los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela celebradas por la embajada del país caribeño.

Según informaron medios venezolanos e iraníes, en el acto de lanzamiento se hicieron presentes el alto consejero de la Presidencia de Irán, Seyyed Moytaba Samareh Hashemi, el vicecanciller de Irán para Europa y América, Ali Asghar Khaji, y el viceministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Hamid Safdel.

El presidente saliente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien supervisó personalmente la producción de los sellos postales, ya había lanzado tras la muerte de Hugo Chávez estampas en su honor, que presentó en un acto previo al Año Nuevo persa.

Las relaciones bilaterales entre los dos países crecieron fuertemente desde la llegada al poder de Chávez, y se potenciaron aún más durante el gobierno de Ahmadinejad, quien varias veces llamó al fallecido caudillo su «amigo y hermano».

El fortalecimiento de las relaciones con Venezuela trajo aparejado para la teocracía iraní una mejora en las relaciones de otros países en América Latina, en especial con Cuba, Ecuador, la Argentina y Nicaragua.

DC/ Infobae 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...