Inician actos del 5 de julio en Mausoleo de El Libertador

Con la izada de la Bandera Nacional en el Mausoleo de El Libertador, Simón Bolívar, inician este viernes los actos conmemorativos de los 202 años de la declaratoria de Independencia de Venezuela, realizada el 5 de julio de 1811.

En la actividad están presentes el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos; los ministros de Educación, Maryann Hanson; de Cultura, Fidel Barbarito y la parada militar con efectivos de los cinco componentes de la Fuerza Armada.

Un poco de historia 

En Caracas se declara la independencia de Venezuela, el 5 de Julio de 1811. Más la firma del Acta se fue realizando en realidad, progresivamente hasta que el 18 de agosto se estamparon las ultimas.

El 19 de abril de 1810 se llevó a cabo la Proclamación de la Independencia, lo que se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del Yugo Español y posiblemente como el primer Referendo en la Historia de Venezuela.

Sin embargo, hasta el 5 de julio de 1811 la máxima e indiscutible autoridad, por mandato Divino, era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto.

A partir de ese momento el Rey se convirtió en símbolo del despotismo, la arbitrariedad y el abuso.

AVN/Venelogía 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...