Inicia reunión entre estudiantes y representantes del Ministerio para la Educación Universitaria

Pasadas las tres de la tarde inició la reunión entre presidentes de las federaciones de Centros de Estudiantes y representantes del Ministerio para la Educación Superior, en la cual discutirán sobre el posible aumento de las becas.

El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, manifestó más temprano la disposición de los jóvenes a mantener abiertos canales de diálogo con el gobierno nacional.

«Nosotros hemos planteado unas becas desde mil bolivares hasta 1.500. Estamos abiertos al diálogo, el único que ha pateado las mesas y ha tenido una actitud de imposición es Jheyson Gusmán, viceministro de Políticas Estudiantiles. Por eso estamos indignados y le pedimos al gobierno nacional que designe nuevos locutores», aseguró en una entrevista a Globovisión.

Los estudiantes de las universidades autónomas piden que las becas sean igualadas de 600 bolívares al monto recibido por alumnos de otras casas de estudio, como la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde las becas son de 1.200 bolívares.

Foto vía @OgameroUCV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...