Maduro: Ningún avión enemigo debe surcar los cielos de nuestra patria

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto militar de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

El ministro para la Defensa, Almirante en jefe Diego Molero Bellavia, le entregará su mando a la Almirante Carmen Teresa Meléndez, para cumplir funciones como embajador de Venezuela en Brasil.

El jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos pasará como Ministro del Despacho de la Presidencia, anunciado el pasado 7 de julio por el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial de twitter. Asimismo, el general en jefe de Ejército Vladimir Padrino López asumió la jefatura del Ceofanb y el mayor general Alexis López Ramírez a la Comandancia del Ejército.

El primer mandatario destacó que este evento demuestra “la consolidación, el liderazgo, la estructura la visión, la doctrina y la concepción de la nueva FANB”.

Ratificó que «la Fanb es profundamente nacionalista, bolivariana, republicana, antiimperialista, socialista, chavista y está enmarcada en el concepto que forjó el soldado de la Patria, Hugo Chávez».

«Julio siempre es mes patrio, de la FANB y sobre todo ahora después que Chávez lo reivindicara como mes de la Patria y hoy venimos a estrechar la mano de un grupo de patriotas revolucionarios que asumen un nuevo cargo”, manifestó.

El Jefe de Estado otorgó el estandarte a los nuevos jefes de las comandancias de la Armada, Ejército, Aviación, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana.

Nicolás Maduro, criticó a la «burguesía apátrida» durante su discurso en la primera transmisión de mando que encabeza un civil durante los últimos 14 años. En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado exigió cuidar todos los detalles dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y alentó a tener militares «cultos».

El Presidente reiteró que desde el extranjero «esta patria es acechada por los que en el pasado la dominaron, la saqueraron, la partieron en pedazos y este imperialismo no descansará un segundo hasta tener sus garras en esta patria».

Solicitó a los integrantes de la FANB trabajar «duramente» en la creación de las bases de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), ajustadas a lo planteado por el fallecido presidente Hugo Chávez. Maduro anunció que los nuevos jefes militares de estas agrupaciones «para empezar a trabajar adentro de las regiones».

«Ningún avión enemigo debe surcar los cielos de nuestra patria y de eso debemos encargarnos en los REDI (…) A los débiles no los respeta nadie en este mundo, a los pusilánemes, a los traidores no los respeta nadie. En este mundo, son respetados los que defienden los valores de su patria», manifestó.

De igual forma, solicitó «ser más fuertes» para enfrentar los posibles planes desestabilizadores dentro de Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...