Inauguran en Nicaragua plaza en honor a Hugo Chávez

“Paseo de Bolívar a Chávez” es el nombre de la primera plaza en el mundo que se inaugura en honor al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y está ubicada en una de las principales avenidas de Managua, capital de la República de Nicaragua.

La inauguración se llevó a cabo como parte del homenaje que se rindió a Chávez ayer domingo en Nicaragua, a propósito del 59 aniversario de su natalicio.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien es también primera dama de Nicaragua, resaltó que la plaza fue inaugurada para ” dejar instalado en el corazón de todos los nicaragüenses, no sólo el amor que ya le tenemos al presidente Chávez, sino este monumento lleno de luz, lleno de vida”.

Resaltó que a Chávez hay que mantenerlo vivo en la cotidianidad de los pueblos no solo como agradecimiento a su lucha por la independencia y respeto a la soberanía, sino por la necesidad de “verlo en nuestras vidas, en nuestra vida cotidiana y sobre todo ver su ejemplo y dimensionar su ejemplo”, dijo Murillo.

A través de un comunicado de la embajada de Venezuela en Nicaragua se destacó que al acto asistieron miles de nicaragüenses quienes durante horas se mantuvieron homenajeando la memoria de Hugo Chávez con consignas y cantos en favor de la Revolución Bolivariana.

“Gracias, infinitas gracias, porque es la Primera Plaza, la Primera Rotonda (redoma) en el mundo que tiene el nombre de Hugo Chávez”, precisó Javier Arrúe, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua.

Texto y Foto: AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...