Hamburguesa con carne de probeta será presentada en agosto

Por primera vez, y después de muchos intentos, el 5 de agosto en Londres tendrán la oportunidad de probar una hamburguesa preparada con carne artificial. El invento se le debe al doctor Marc Post, de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos.

Hasta el momento los detalles de cómo fue procesada la  carne se mantienen en secreto, pero el día de la degustación su creador responderá todas las preguntas.

De momento lo único que se sabe es que para cada una de estas hamburguesas se necesitan tres mil tiras de tejido muscular, de tres centímetros de largo por uno y medio de ancho cada una. Estas tiras serán producidas in vitro, a partir de células madres combinadas entre sí.

Y es que no solo la producción de esta carne artificial es un misterio, sino que el  nombre de la persona que donó 320 mil dólares para que el profesor Marc Post pudiera realizar la investigación, también está en el anonimato, pero no por mucho tiempo ya que el día de la presentación el científico desvelará el nombre del patrocinante de tan significativo invento.

El producto artificial será presentado como «una prueba de concepto» de que en el futuro la carne del laboratorio podría convertirse en una alternativa sostenible a la carne de vaca, cerdo o pollo, reduciendo en gran medida la cantidad de agua, tierra y energía que requiere la cría convencional de ganado.

Asimismo, las emisiones de metano y otros gases causantes del efecto invernadero se verían significativamente reducidas, por no mencionar que se evitaría el sacrificio de animales.

Según el doctor Post, que considera que «un vegetariano en un Hummer es menos nocivo para el medio ambiente que un consumidor de carne en una bicicleta», si la demanda de esta carne artificial crece, su costo se reducirá de una manera significativa.

DC/RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...