Grupo TREO sigue punteando y sonando

A los tres integrantes de esta joven agrupación les une el amor a la música, pero en manifestaciones diferentes. A Rey le encanta la balada romántica, a Danny Daniel el “Rock & Roll” y a Chucho el reggaetón y todos los géneros urbanos.

Es gracias a esta amplia variedad de raíces musicales que les atraen y en las que se especializan que decidieron unirse y formar el GRUPO TREO, que quiere decir “Tres Orígenes”. “Somos una fusión de ritmos latinos que van desde el “latín pop”, hasta toques de “house” y reggaetón.

Nacieron en Venezuela, en donde desde muy pequeños participaron en una de las más bellas tradiciones musicales venezolanas: la gaita. Este conocimiento del folklore unido a su juventud, fue la base para que, al crear música, Rey, Danny Daniel y Chucho, lograran osadas fusiones.

En su primer disco internacional llamado “TresOrígenes”, los jóvenes arman una fiesta en la que conviven el charango boliviano, el acordeón colombiano, la tambora venezolana, la caja de flamenco española… toda una generosa cantidad de instrumentos autóctonos de varios países hispanos con los que descubren sonidos realmente únicos y con un ritmo tan singular que solo se identifica con el GRUPO TREO.

Con más de Más de 8.000 álbumes digitales vendidos en iTunes, 4 Videos en el N#1 del Hot Ranking del canal de videos HTV, GRUPO TREO, 5 Veces Disco de Platino en Venezuela con más de 50 mil copias vendidas empezó el 2013 con pie derecho al ser nominado en Premio Lo Nuestro como Mejor Grupo o Duo Tropical del Año y ser finalista de los prestigiosos Premios Billboard en la categoría Grupo o dúo Tropical del año.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...