Gorilla Glass 4, el "vidrio inteligente": ni rasguños, ni reflejos, ni bacterias

Los celulares son una de los dispositivos de uso diario que acumulan más bacterias solo por el hecho de que los llevamos a todas partes. ¡A todas partes! Piensa en eso por solo un momento y te aseguró que no volverás a ver tu teléfono de la misma manera que lo hacías hace solo unos segundos. Sin embargo, para esto, la compañía desarrolladora de vidrios ‘Corning’ está trabajando en un vidrio antirreflejos y antibacterial.

Corning se encarga de crear lo que podría llamarse “vidrios inteligentes” y, durante una conferencia de tecnología a nivel móvil organizada por el MIT, hablaron sobre su principal producto: el Gorilla Glass, un vidrio que ha llevado al máximo la resistencia general, resistencia ante rasguños y durabilidad en sus tres versiones anteriores (Gorilla Glass 1, 2 y 3), por lo cual ahora se propone introducir el elemento antirreflejo y antibacterial en su cuarta generación.

Como ejemplo de la calidad de este nuevo diseño, que se espera sea lanzado para el 2014, se puede observar en la imagen principal. El “agujero” que se observa en el medio del vidrio en realidad no es un agujero. Se trata de una porción que ha sido sustituida por el nuevo vidrio antirreflejos, por lo cual la luz no rebotará en la pantalla de los smartphones que utilicen el Gorilla Glass 4.

Respecto al carácter antibacterial que poseerá este vidrio, la compañía aún no ha develado el secreto de cómo funcionará esto. Sin embargo, se han mostrado seguros de haberlo hecho.

Sin duda alguna, no solo los maniáticos de la limpieza querrán el Gorilla Glass 4 en sus smartphones y esperarán con ansias su lanzamiento oficial.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Corning

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...