Google solo nos muestra el 13% de los resultados útiles

Todos sabemos que Google controla el mercado de las búsquedas. Sin embargo, a pesar de que somos millones los que lo usamos con el fin de conseguir algo específico, un especialista se ha dado cuenta de que la herramienta no es del todo eficiente.

Aaron Harris, co-fundador del sitio Tutorspree, notó que Google gana en búsquedas porque proporciona a los usuarios los mejores resultados orgánicos o útiles, pero la compañía ha empezado a reemplazar estos con los resultados que le generan ganancias a la compañía o que tienen que ver con sus productos, de modo que Harris ha calculado que los resultados de búsqueda “reales” solo representan un 13% del espacio de tu pantalla, mientras que el resto es constituido por resultados que le resultan convenientes de una u otra forma a Google.

En las imágenes que se muestran a continuación se muestra cómo se da esta distribución y, además, se deja ver la situación se accede a Google desde móvil, ya que dependiendo de tu localización podrías no ver resultados de búsqueda orgánicos hasta que te desplaces más abajo en tu pantalla.

Uno de los ejemplos ofrecidos por Harris para explicar esta distribución es que, si buscas “Restaurante italiano”, lo primero en salir es un anuncio, luego un mapa y luego el listado de Google por locales. Después de desplazarte más allá de lo que te muestra la empresa, empezarás a ver  resultados orgánicos.

Harris explica que Google está cambiando el motor de búsqueda que “lo hizo ser increíble” y lo está convirtiendo ahora en el “jardín de los productos de Google”. “Si puedes competir con Google de alguna manera, usted estará en su punto de mira”, advirtiendo que “las posibilidades de ser clasificado lo suficientemente alto como para reunir tráfico son prácticamente nulas y cada vez menores”, ya que la compañía está dejando de lado el contenido real y lo está convirtiendo meramente en un sistema de publicidades.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Tutorspree

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...