Google Play supera las 50 mil millones de descargas en aplicaciones

Los usuarios de Google Play han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones en lo que va de año, de acuerdo con el CEO de Google, Larry Page.

El dato fue revelado durante la presentación de resultados fiscales celebrada este jueves en el que, además, se puso de manifiesto que la empresa ha pagado más en la primera mitad de año a los desarrolladores por esas ventas de aplicaciones que en todo el año 2012.

El aumento de las descargas de aplicaciones basadas en el sistema operativo de Android ya se hizo notar el pasado mes de mayo llegando a 48 mil desde que comenzó el 2013. Sin embargo, los índices de descargas han continuado subiendo, y este mes de julio han sido más de 50 mil las apps que se han bajado de Google Play durante el transcurso del año.

A pesar de estos números alentadores, la tienda de Google aún no ha superado a la de Apple, que precisamente en mayo anunció que se habían sobrepasado esas 50 mil millones de aplicaciones descargas a través de su App Store.

No obstante, la distancia entre las dos compañías más grandes en distribución de software se estima que se acorte, según pronostica la web Mashable, y que Google acabe superando a la empresa de Tim Cook.

Un indicio de este posible futuro cambio es que el gigante de Internet ha pagado más en la primera mitad de año a los desarrolladores por esas ventas de aplicaciones que en todo el año 2012, tal y como aseguró su CEO Larry Page.

 

DC/Portaltic

Foto: Google

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...