Google agrega un navegador web a sus gafas inteligentes

La compañía del buscador más famoso del mundo ha lanzado su más reciente actualización para las Google Glass en la cual le ha añadido un navegador web que puede ser activada con la opción “Ver sitio web”.

Aunque la pantalla tiene un tamaño reducido, Google ha explicado que es posible desplazarse a través del sitio usando el touchpad lateral que poseen las gafas y que, además, se puede hacer zoom en las imágenes al mover los dedos hacia atrás y hacia adelante.

La pantalla de Google Glass tiene la apariencia, para el usuario, de una pantalla que flota a pocos metros por delante del mismo. Aunque es, en realidad, muy pequeña, los desarrolladores de Google afirman que es el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas vista desde 8 metros de distancia.

“Estamos explorando nuevas formas de hacer más rápida la navegación para darte, exactamente, la información que necesites y cuando la necesites», asegura el equipo de Google. «Para probar el navegador, solo hay que buscar algo y tocar en Ver sitio web para abrir la página».

Por otro lado la actualización ofrece una mejora para controlar el dispositivo sin las manos para ejecutar funciones como llamadas, responder mensajes de texto y enviar fotos a contactos específicos usando comandos de voz, así como brindar acceso a la lista completa de contactos en Gmail. Google ha dicho que la actualización estará funcionan en los dispositivos dentro de próximos días.

De esta manera, los Google Glass se van acercando a convertirse en un producto final listo para los usuarios. Los desarrolladores, no solo de Google sino también desarrolladores de terceros, están poniendo todo su empeño en tener listas el máximo número de aplicaciones que a su vez saquen el máximo partido a Glass. Una de las apps que más esperadas era un completo navegador web y, desde Google, ya lo han conseguido.

 

Con información de The Verge y Portaltic

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Google

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...