El "Pipita" Higuaín jugará en el Arsenal

El delantero argentino Gonzalo Higuaín dejará el Real Madrid para unirse al Arsenal luego de que ambos clubes y el jugador llegaran a un acuerdo de 27 millones de euros, según informa Fox Sport Latinoamérica. El “pipita” estará viajando este jueves a Londres para firmar un contrato por tres temporadas con los “Gunners”.

El argentino se perfilaba, en un principio, como uno de los posibles fichajes de la Juventus, pero la “Vecchia Signora” desistió de contratarle luego de firmar a Carlos Tevez y Fernando Llorente para su delantera. Esto le dio vía libre al Arsenal para negociar con el Madrid y su agente por el delantero.

“Logramos el permiso del Real Madrid para negociar cara a cara con Arsenal y por suerte pronto podré ver a mi hijo en la Premier League”, expresó Jorge Higuaín, padre del jugador, que tiene acordado un contrato millonario para su hijo que asciende a unos 117 mil euros semanales para convertirse junto a Theo Walcott y Thomas Vermaelen como los mejores pagados del plantel.

El acuerdo entre Arsenal y Real Madrid quedó, por su parte, en unos 27 millones de euros, más de los 21 que había ofrecido el club inglés y menos de los 30 que la casa blanca había establecido para hacerse con Higuaín.

De esta manera, el argentino se convertirá en el primer gran fichaje del Arsenal durante el actual mercado de verano y el segundo luego de que Wenger confirmara, este fin de semana pasado, la contratación del mediocampista francés Yaya Sanogo, quien se encuentra disputando el Mundial Sub 20 con su selección.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...