Gobierno de Lagunillas: Inicia operativo de control y reubicación de vendedores informales en Ciudad Ojeda

En diferentes conversaciones sostenidas con la directiva del mercado de minoristas y parte de los vendedores informales apostados a lo largo de la av. Bolívar, se plantearon soluciones para el beneficio de ellos y el resto de la colectividad.

Muchas han sido las reuniones emprendidas para tocar la problemática que desde hace varios años ha venido generando la opinión pública en nuestro municipio, como lo es la situación actual de más de 65 vendedores informales de mercancía seca que trabajan diariamente en el casco Central de la ciudad, específicamente en la arteria vial antes mencionada.

Es por ello que el alcalde de Lagunillas, Francisco Alvarado, busca llegar a acuerdos amistosos con esos trabajadores, dándoles la oportunidad de ser reubicados, de momento, en las instalaciones del mercado de minoristas, mientras se canaliza un proyecto para el Gobierno Nacional, de modo que se construya en terrenos adyacentes un nuevo mercado que albergue a los buhoneros que aún no les han asignado un establecimiento para poder laborar dignamente.

El alcalde resaltó “todos estos esfuerzos se hacen para que tanto los comerciantes, como el resto de la población tengan una ciudad limpia y organizada, donde se pueda transitar libremente, sin quitarles el derecho a trabajar, siempre y cuando estén  a derecho y cumplan con las ordenanzas municipales establecidas con anterioridad, contando con el apoyo del Consejo Comunal “Casco Central I”  para efectuar las acciones necesarias”

Celestino Hernández, representante de los comerciantes, aplaude la idea de llegar a un sano entendimiento entre las partes, evitando así conflictos a posterior. “Es una lucha de años en la que venimos batallando y vemos con optimismo la pronta solución. Queremos trabajar con Ustedes, pero pedimos se nos busquen un buen sitio en el mercado” recalcó.

Entre tanto, el director del Centro de Coordinación Policial, en conjunto con la dirección Municipal de Salud, Bomberos y el director del mercado de minoristas en el centro de la ciudad, desarrollaron un operativo para retirar todas las personas que no han sido censadas y a los vendedores de comida ambulantes que comercializan alrededor de la Plaza Bolívar  que no cuentan con ningún tipo de permisología en materia de Higiene.

DC/Alcaldía de Lagunillas 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...